Aeropuerto de Montevideo

Aeropuerto de Montevideo

La nueva terminal del aeropuerto de Montevideo fue inaugurado en el año 2009 y goza de un diseño de vanguardia, obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Su enorme techo de doble curvatura cubre todo el predio con creces, traspasando los límites del edificio y llegando casi a tocar el suelo.

El espacio interior es amplio y luminoso, con paredes vidriadas que permiten un mejor aprovechamiento de la luz natural y una racionalización del consumo de energía. Desde el interior se puede ver todo el predio del aeropuerto.

Aeropuerto de Montevideo

El edificio ocupa una superficie de 45 mil metros cuadrados y cuenta con espacio para albergar al triple de pasajeros que la vieja terminal. El estacionamiento cuenta con 1.200 plazas de vehículos. El sector de arribos dispone de tres cintas para el reclamo de equipaje.

La pista principal tiene 3.200 metros de largo y está diseñada para la operación de vuelos intercontinentales. La terminal cuenta con ocho puertas de embarque con mangas telescópicas. El edificio consta de dos plantas principales una para los arribos y la otra para las partidas, ambas con acceso independiente para vehículos.

Aeropuerto de Montevideo

La terraza mirador oficia como sitio de observación para los vuelos y como espacio para actividades culturales y recreativas.

El aeropuerto de Montevideo opera con : Pluna, Aerolíneas Argentinas, Air Class, Air France, Aeromás, American Airlines, BQB, Copa Airlines, Gol Linhas Aéreas, LAN, Lufthansa, TACA, TAM Airlines y SOL.

Servicios del Aeropuerto de Montevideo

Aeropuerto de Montevideo

El aeropuerto cuenta con las mejores salas VIP de América Latina, decoradas en estilo vanguardista, con mobiliario de primera categoría, ideal para distenderse. También ofrece duchas y otros servicios para comodidad del viajero. Las salas VIP brindan a sus usuarios: Check-in, estacionamiento asistido, servicio de maletería, sala de reuniones, catering, Fast Pass, relax lounge, centro de negocios, diarios y revistas, TV satelital, traslados exclusivos.

El aeropuerto cuenta además con tiendas exclusivas, como Pick & Pock, La Compañía del Oriente (ropa y objetos orientales), San Roque (perfumería), Pascualini (zapatería) y el Duty Free Uruguay. También cuenta con servicios gastronómicos que incluyen el restaurante Patria y McDonald’s. Además cuenta con servicio de cambio de moneda, el Global Exchange y una sucursal del banco HSBC.

Aeropuerto de Montevideo

El aeropuerto cuenta con depósito de equipaje. Para información o servicios, puedes concurrir al stand de Atención al Cliente, o al local del Ministerio de Turismo, que cuenta con información al turista. Para el alquiler de autos, dispones de cuatro agencias: Europcar, Avis, Hertz y Budget.

El acceso a la terminal se realiza por la Ruta 101, desde donde se puede conseguir locomoción para el traslado, mediante el servicio de taxis, remises o con las compañías de autobuses COPSA, COT Y CUTCSA.