Cuándo viajar a Montevideo

Cuándo viajar a Montevideo

Cuando de viajes se trata, elegir la época más oportuna para nuestro viaje es fundamental para aumentar nuestro disfrute. Elegir cuándo viajar a Montevideo es una tarea en la que debemos tomar en cuenta no sólo cuestiones climáticas, sino las actividades que nos interesaría desarrollar en esta hermosa ciudad.

Te daremos algunas ideas para que sepas cuál es la época del año más adecuada para planear tu viaje y aprovecharlo al máximo. En cuanto al clima, debes saber que, aunque está catalogado como un país de clima templado, Uruguay cuenta con inviernos muy húmedos y ventosos, lo cual provoca sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas reales.

Cuándo viajar a Montevideo

Si visitas Montevideo en invierno, trae buen abrigo y elige actividades de tipo cultural, que la ciudad las tiene en abundancia y de excelente calidad. Es de destacar la cartelera teatral en los meses de invierno, donde puedes disfrutar de lo mejor del teatro nacional y mundial. La ciudad cuenta con una buena cantidad de museos en todas las áreas, antropológicos, de historia natural, de arte, de historia, etc. y casi todos cuentan con entrada gratuita. La música y la danza también tienen su temporada alta en invierno. Y como ocurre con toda actividad cultural en Montevideo, siempre puedes encontrar alguna actividad gratuita, así que no importa tu presupuesto, viajar a Montevideo en invierno no es impedimento. Si viajas con niños, julio es el mes ideal para la cultura. Cuando llegan las vacaciones de invierno, los cines y teatros exhiben programación infantil variada. Aunque es conveniente reservar entradas por anticipado. Los principales eventos del invierno son: la Semana Criolla, que se realiza en la Rural del Prado, Boliches en Agosto, actividad cultural que se realiza en un circuito de bares y restaurantes.

Cuándo viajar a Montevideo

La primavera transcurre entre septiembre y diciembre, las temperaturas son más elevadas, pero el viento sopla más fuerte que en cualquier otra estación, nada recomendables los sombreros y las faldas cortas. Es la mejor época para visitar la ciudad, la temporada cultural sigue en pleno, pero el clima permite realizar paseos al aire libre y los jardines se llenan de flores. Los principales eventos de primavera son el Día del Patrimonio, que se celebra el último fin de semana de septiembre, como para festejar la primavera.

Cuándo viajar a Montevideo

Y Museos en la Noche, los museos abren sus puertas de noche y se representan obras teatrales, conciertos y talleres. Pero también debes visitar los parques de la ciudad, como el Prado y el Parque Rodó, con sus hermosos jardines diseñados al estilo de los parques europeos.

Cuándo viajar a Montevideo

El verano en Montevideo es caluroso y bastante húmedo, aunque el clima varía cada año. Las playas se llenan de bañistas y disminuyen las actividades culturales, principalmente en enero. Es una época donde los montevideanos suelen emigrar hacia los balnearios y la ciudad está menos poblada. Las playas se convierten en escenario de la mayoría de las actividades, con deportes, campeonatos y espectáculos musicales, casi todos gratuitos.

Cuándo viajar a Montevideo

Carnaval: Entre febrero y marzo, se desarrolla el carnaval en Montevideo, con desfiles y tablados distribuidos por casi todos los barrios de la ciudad. El Desfile de Carnaval se realiza anualmente sobre la Av. 18 de Julio. El Desfile de Llamadas se realiza sobre la calle Isla de Flores y es visitado anualmente por miles de turistas.