El clima en Montevideo

El clima en Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay, su ubicación, que la califica como la capital más al sur de América, determina que su clima sea subtropical húmedo oceánico. Las temperaturas promedio anuales oscilan en los 16ºC.

Los veranos son cálidos y bastante húmedos, con vientos moderados, aunque es raro un día sin viento en la ciudad. Es precisamente, la presencia constante de vientos, lo que hace más llevaderas las temperaturas elevadas, ya que los vientos llegan desde la costa para aliviar el calor más intenso. Durante las noches, las brisas refrescan las calles y generalmente son muy agradables. La mayor temperatura histórica registrada fue de 42.8ºC.

El clima en Montevideo

Durante el invierno, Montevideo suele lucir un cielo nuboso, con vientos fuertes a intensos, las temperaturas no son extremas, pero la humedad y los vientos, hacen que la sensación térmica sea mucho menor. Es temporada de tormentas, y aunque no son muy frecuentes, algunas pueden ser bastante aparatosas, ya que los vientos soplan con mucha fuerza y suelen producirse abundantes descargas eléctricas. Pero a pesar de su aspecto, estas tormentas no suelen causar problemas. La temperatura más baja registrada en la ciudad es de -5.6ºC.

El clima en Montevideo

Si visitas Montevideo en invierno, puede que el frío te resulte excesivo aunque vengas de zonas frías, pues los vientos y la humedad, hacen que el frío llegue al cuerpo, por lo que te recomendamos traigas buen abrigo. Si bien los paseos al aire libre no son recomendables en esta época, la ciudad cuenta con una intensa vida cultural que ofrecer y podrás disfrutar de las temporadas teatrales, de ballet y de la Orquesta Sinfónica, además de los museos y espectáculos culturales, que generalmente tienen entrada gratuita.

El promedio de lluvias de Montevideo es más o menos constante a lo largo del año, con precipitaciones moderadas.