Precios en Montevideo

Precios en Montevideo

Uno de los temas más determinante a la hora de emprender un viaje a Montevideo es el presupuesto, de él depende la duración del viaje y las actividades que puedas realizar por eso te ofrecemos algunas ideas sobre precios en Montevideo, para que puedas planificar tu viaje mejor.

Montevideo es una ciudad con un costo de vida medio a nivel de Latinoamérica, sus precios se pueden comparar con los de Buenos Aires y San Pablo. La moneda oficial es el peso uruguayo y comparado con el dólar, 1 dólar cuesta 20 pesos. El peso argentino cuesta 4.50 pesos uruguayos. Pero es común que en muchas tiendas, restaurantes y estaciones de servicio, se acepten dólares y también pesos argentinos.

Para evitar inconvenientes, se aconseja cambiar la moneda extrajera a pesos uruguayos, lo cual puede hacerse en las casas de cambio y en algunas agencias de loterías y quinielas. En todos los centros comerciales cuentan con agencias bancarias y casas de cambio.

Algunos precios promedio en Montevideo

Precios en Montevideo

Transporte: Montevideo cuenta con varios medios, puedes alquilar un coche desde aproximadamente 40 dólares hasta 300 dólares. El litro de nafta (gasolina) cuesta un promedio de 1,70 dólares.

También puedes viajar en taxi, donde un viaje promedio entre la Ciudad Vieja y Pocitos, puede costarte unos 7 dólares. Entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Centro, el promedio es de 20 dólares.

Si quieres un transporte económico, el ómnibus es tu vehículo, con un ticket de 19 pesos uruguayos, lo que equivale a 1 dólar. Un viaje de ómnibus entre Montevideo y Punta del Este te cuesta un promedio de 8 dólares.

Precios en Montevideo

Comidas: En un restaurante promedio, el menú del día cuesta un promedio de 10 dólares. Un café cuesta aproximadamente 1,50 dólares, una cerveza de 300 mililitros cuesta 2,50 dólares. Es importante tener en cuenta que si eres fumador, deberás concurrir a bares o restaurantes que cuenten con mesas en el exterior, o deberás salir para fumar, pues no se permite fumar dentro de ningún establecimiento público en todo el territorio uruguayo.

Precios en Montevideo

Paseos: Las entradas de cine cuestan un promedio de 8 dólares los fines de semana y el precio puede reducirse en un 20% o 30%, algunos días de la semana. Las entradas al teatro cuestan entre 5 y 12,50 dólares, dependiendo de la sala y la compañía que la represente. Siempre que elijas espectáculos nacionales, tendrás entradas más baratas. Las entradas en los boliches oscilan entre 5 y 10 dólares, aunque algunos boliches tienen entrada gratuita. También es importante tener en cuenta que los museos cuentan, casi en su totalidad, con entrada gratuita. Como ves, no es necesario tener un gran presupuesto para divertirte en Montevideo.