Sitios turísticos en Montevideo

Sitios turísticos en Montevideo

Montevideo es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico, que cuenta además con un profuso arbolado, de modo que las construcciones se encuentran enmarcadas por la naturaleza, lo cual aumenta su belleza.

Una recorrida por la ciudad no debe eludir su maravillosa rambla, la avenida costanera que recorre casi por completo, los 30km de costa de la ciudad. Tampoco podemos olvidar sus museos que a diferencia de la mayoría de los museos del mundo, cuentan con entrada gratuita en casi su totalidad. Los parques ofrecen un espacio verde en medio de la ciudad para hacer una pausa y entrar en contacto con la naturaleza sin alejarnos de la zona urbana.

Sitios turísticos en la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es el barrio histórico de Montevideo. Nacida como una plaza fuerte fundada por los portugueses, al año siguiente pasó a manos de los españoles, quienes fundaron la ciudad entre 1724 y 1726, con inmigrantes provenientes de islas Canarias. Su trazado en damero, tradicional de las ciudades coloniales españolas, nos permite tener vistas panorámicas de la bahía desde las calles que desembocan en ella.

Sitios turísticos en Montevideo
Peatonal Sarandí

Un paseo por la Peatonal Sarandí, nos permite observar las construcciones históricas, comenzando por la Puerta de la Ciudadela, que alternan con tiendas, librerías, restaurantes y galerías de arte. A tres cuadras de la puerta de la ciudad, está la Plaza Matriz, como su nombre lo dice, primera plaza, donde se encuentra el Cabildo, donde funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal, de martes a viernes, de 12:30 a 16:30 horas y los fines de semana, entre 11:30 y 16:30 horas. La Catedral Metropolitana, abierta al público de lunes a viernes entre 15:00 y 18:00 horas. Los sábados y domingos se celebra misa, sábados a las 17:00 horas y domingos a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Sitios turísticos en Montevideo
Catedral Metropolitana

Antes de llegar a la escollera Sarandí, puedes disfrutar de una recorrida por la Peatonal Pérez Castellano, que se cruza con la Sarandí, en ella podrás encontrar comercios y el tradicional Mercado del Puerto.

Sitios turísticos en Montevideo
Mercado del Puerto

El Mercado del Puerto se ubica en el cruce de la Peatonal Sarandí con la Rambla 25 de Agosto y constituye la principal plaza gastronómica de la ciudad, donde se puede degustar de la típica parrillada además de disfrutar de espectáculos en vivo, tiendas de recuerdos y puestos de artesanías. El mercado abre todos los días al mediodía y durante la noche, los restaurantes que dan a la peatonal.

Detrás del Mercado del Puerto está el Museo del Carnaval, donde se puede tener acceso a diverso material sobre la historia del carnaval. El museo abre de martes a domingo entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Sitios turísticos en el Prado

Sitios turísticos en Montevideo
Residencia Moon

El Prado fue el primer barrio de veraneo de Montevideo, en él se encuentran emplazadas la mayoría de las mejores residencias de Montevideo y algunas residencias históricas. Con sus calles tranquilas y el enorme parque arbolado, el Prado goza de uno de los mejores paisajes que puedes tener en la ciudad. Puedes visitar el Jardín Botánico, situado en la calle 19 de Abril 1181, que cuenta con una enorme variedad de árboles de todo el mundo y nativos. Permanece abierto todos los días desde las 07:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita.

En el parque del Prado, puedes disfrutar de sus arboledas, el arroyo Miguelete, el Rosedal, la fotogalería a cielo abierto (exhibición de fotografías antiguas de la ciudad). En tu recorrida, hazte una pausa para saborear un delicioso té en el Hotel del Prado, un lujoso edificio donde podrás tomar el té como antaño.

Sitios turísticos en Montevideo
Museo Blanes

El Museo Blanes, es uno de los principales museos pictóricos de la ciudad. Se ubica en la Av. Millán 4015 y abre sus puertas de martes a domingos, entre las 12:00 y las 17:45 horas. El museo cuenta con un Jardín Japonés donde se ubica una casa de té. El jardín abre entre las 12:30 y las 18:00 horas, de martes a sábados.

La Rambla de Montevideo

Sitios turísticos en Montevideo
Rambla de Montevideo

Uno de los paseos más queridos por los montevideanos y que impresiona a los visitantes, es la Rambla de Montevideo. Esta avenida costanera recorre casi toda la costa de la ciudad y cuenta con una excelente vista de la costa.

Montevideo está ubicada junto a la desembocadura del Río de la Plata, donde se une con el Océano Atlántico, por ello el agua es salobre, lo que es responsable de la calidad de sus playas.

La rambla está bordeada por una ancha acera ideal para paseos, que cuenta con una ciclovía, por lo que es uno de los sitios preferidos para practicar ciclismo, trote y patinaje.